PALO ALTO, Estados Unidos.- El fenómeno Facebook ha permitido conectar a millones de personas de todo el mundo, pero ha ocasionado también grandes problemas. La privacidad de la información aparece como uno de los puntos en los que más personas han mostrado disconformidad. 

Por ese motivo, parece importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para un mejor control de nuestra cuenta, y así poder evitar contratiempos, incomodidades y dolores de cabeza.

Lo primero que hay que saber es que se puede establecer quien puede ver cada una de tus publicaciones. Desde la opción “Configuración de privacidad” decidirán si su actividad en la plataforma será “pública”, “solo amigos”, “amigos excepto conocidos” y “solo yo”.

Otro elemento importante es el registro de actividad, que nos permite tener un control sobre las publicaciones en las que hemos sido etiquetados. Esta opción también aparece disponible dentro de la opción “Configuración de privacidad”.

Por último, resulta conveniente delimitar quienes pueden encontrarte y añadirte como contacto. Para hacerlo, se debe ingresar en “Herramientas de Privacidad” y responder a la pregunta “¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?”. En este ítem en particular, la opción aconsejable es “Amigos de tus amigos”.